martes, 30 de diciembre de 2008

Antes de la salida.

Hola a todos. En este blog pretendo escribir todo lo que me venga a la cabeza, me sorprenda, me choque o me encante de la Gran Manzana. Ya sabéis que hasta este verano pasado nunca había salido de Europa, aunque sí he hecho lo posible por conocer el Viejo Continente. Pero cruzar el Atlántico es para mí del todo novedoso, y lo es mucho más la intención de pasar un año al otro lado.

En este tiempo de preparación he recibido de amigos, familiares y conocidos todo tipo de informaciones de lo que me espera, muchas de ellas contradictorias entre sí y he leído todo lo que ha caído en mis manos sobre la ciudad, su historia y sus costumbres, de Rem Koolhas a don Fernando Chueca, de Walt Whitman a la Guía Lonely Planet. Pero tengo la sensación de que todo eso no me valdrá para mucho en el momento que me plante ahí. Me he encontrado que esa ciudad tiene muchos admiradores y pocos pero enconados detractores. Algunos aman su contaminación y aborrecen de su arquitectura, otros detestan su nada halagüeño clima o se vuelven locos con sus posibilidades culturales. Me ha llegado que es una ciudad barata y prohibitiva, que es amable y que es una jungla...pero lo que no he encontrado es ninguna visión indiferente o neutral.

Nueva York se presenta, pues, ante mí como una incógnita, proteica y difícil de domar.

Vamos allá.

9 comentarios:

  1. Oh my God (grito chillon),
    soon he will be gone.....

    Y para que te tranquilizas aqui letra de una cancion...muyyyy americana....

    "Could be!
    Who knows?
    There's something due any day;
    I will know right away,
    Soon as it shows.
    It may come cannonballing down through the sky,
    Gleam in its eye,
    Bright as a rose!

    Who knows?
    It's only just out of reach,
    Down the block, on a beach,
    Under a tree.
    I got a feeling there's a miracle due,
    Gonna come true,
    Coming to me!"

    un beso Vera

    ResponderEliminar
  2. Muu bonito el blog wapo
    Tienes razón, Nueva York no deja indiferente a nadie y a ti seguro que te encantará.
    Mientras llegas puedes visitar esta web, acaban de lanzarla y tiene pinta de ser de lo más completa. http://nycgo.com/
    Lo dicho, si aterrizas por el JFK dime la fecha y paso a buscarte
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos...

    La página web que dices, Laura, la están anunciando ¡en las marquesinas de la EMT! Ahora la miro.

    Y Vera: me ha encantado el pareado bilingüe. ¡Tienes madera de poeta!

    ResponderEliminar
  4. Mucha,mucha suerte.
    Espero que nos cuentes todo con detalle.
    Pásateleo estupendamente.
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Sigo siendo tu más fiel admiradora...!
    Espero poder seguir con expectación tus avances y descubrimientos..., de aquí puede salir un libro!!
    Un fuerte abrazo, EstherS.

    ResponderEliminar
  6. Ya debes (de) estar a punto de despegar, no? Mucha suerte... y paciencia con los guiris! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sí, puede salir un libro...de momento se parecería bastante a "El coronel no tiene quien le escriba" de Gabriel García Márquez. Sigo esperando todos los días la carta que me daría fecha de salida casi inmediata. La burocracia (en este caso la española) no me está facilitando las cosas. Es posible que me vaya en menos de una semana o en dos, pero todavía no lo sé. :_(

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ....
    nosotros difrutamos a nuestro coronel lo poco que nos queda con él.

    ResponderEliminar
  9. Mi querido primate:

    Sin duda, disfrutarás de la experiencia a muerte. Nueva York es, a mi juicio, la capital del mundo. Y dice alguien cuya ciudad preferida es San Francisco...

    Nos veremos, en este o en aquel lado del Atlántico.

    Un abrazo!

    Alman

    ResponderEliminar