domingo, 19 de julio de 2009

Luces en el parque.

sábado, 18 de julio de 2009

Cine.

-Qué te parece la última de Martin Scorsese?

-Fatal...¡no me dejan entrar en casa!

El rodaje desde mi portal.

Scorsese dirigiendo.

viernes, 17 de julio de 2009

Miscelánea IV (gente)


Más retazos inconexos de mi vida aquí:

Sueño de una Noche de Verano...


DUMBO (Down Under Manhattan Bridge Overpass).



Figment 2009.

Y la versión high tech.

¡Qué zutto!

Con "Recuerdos de Ipacaray" a todo volumen pasa silbando a las chicas de Willamsburg. ¡Los hay que se saben divertir! "Ende que te vi, que te quiero..."

El día de Puerto Rico y el de Méjico iba con las respectivas banderas, y por su puesto el Cuatro de Julio, ahí le tenéis:


Por cierto, el Día de la Independencia mi compañera de piso americana lo festejó enseñándome este vídeo, y el novio de una amiga que trabaja para una famosa agencia estatal, éste otro. Así que tuve que hacer un esfuerzo para enterarme de la parte tópica de la fiesta e ir por mi cuenta a los fuegos de artificio. Siento contradecir a Laura, pero fueron espectaculares. La prueba, en este vídeo.

En cambio lo que sí que me pareció un bodrio es el béisbol. Debe de ser más apasionante observar un torneo escolar de ajedrez. Y a ellos les encanta...aunque lo miran como el que mira....un torneo escolar de ajedrez. Y eran los Mets Vs los Dodgers! Lo mejor, el escenario:


Coney Island: Mermaid Parade.



Noche de desenfreno (otra más) en las galerías de Williamsburg:
Ménade furiosa.

lunes, 13 de julio de 2009

Manhattanhenge



















Addenda et corrigenda (The Making Of):


A petición de Jorge, a quien le debo el haber conocido este poco publicitado evento, incluyo las pocas fotos que hice a la multitud congregada. hubo quien sacó fotos del grupo entero desde fuera, ¡pero de haberme ido del sitio en el que estaba me hubiese quedado sin él en cuestión de segundos!

Esperando...

¡¡Que viene!!

Ooooooooh....

Los últimos.

sábado, 11 de julio de 2009

Concurso de Viñetas (II edición)

Ya saben las reglas y el premio así que ¡a jugar! (esta vez prometo una entrega más rápida)...

miércoles, 1 de julio de 2009

Verano.

En verano la ciudad se vuelve loca. Fiestas, eventos, conciertos al aire libre, o debajo de una piedra, festivales, arte callejero...es demasiado. Me ha llegado una hoja de Excel con lo que ofrece la ciudad por las calles y parques...y no hay quien pueda con todo. Hace unos días estuve viendo "La Flauta Mágica" por The New York City Opera en los muelles del Hudson y hoy he estado en una curiosa réplica de Shakespeare in The Park.

Shakespeare in the Park es un festival de teatro que, como su nombre indica, se celebra en Central Park. Se dedica a las obras del célebre autor inglés, y es una tradición y un ritual para muchos. El ritual empieza con la cola para conseguir las entradas, que puede llevar un día entero. Como pocos se pueden permitir faltar al trabajo para semejante cosa y la fórmula es exitosa, han surgido unos cuantos clones, entre los que destacan:

Shakespeare in the Parking Lot, versión alternativa que ocupa uno de los apelmazados aparcamientos de la ciudad como escenario.

Y a la que he ido hoy: Shakespeare on the Run, (Shakespeare a la carrera). La obra era El Rey Lear, y la gracia consiste en que cada escena tiene lugar en un punto distinto de Battery Park, con lo que si quieres verla entera tienes que salir corriendo hasta el siguiente punto, que te indican unas chicas de camiseta roja. Los actores eran muy buenos (la mayoría) y los emplazamientos están muy bien buscados, el interior del Castillo de Clinton, los monumentos del parque, o un fondo de rascacielos. En un momento culminante, al borde del agua y con la Estatua de la Libertad al fondo ha pasado justo detrás de los actores uno de los veleros antiguos que siguen navegando por esa zona.

Otro momento especial ha sido al anochecer, cuando todos, actores y público nos hemos visto inmersos en una nube de luciérnagas.

Hacía tanto que no veía una luciérnaga que ya me había olvidado de que existen.