En verano la ciudad se vuelve loca. Fiestas, eventos, conciertos al aire libre, o debajo de una piedra, festivales, arte callejero...es demasiado. Me ha llegado una hoja de Excel con lo que ofrece la ciudad por las calles y parques...y no hay quien pueda con todo. Hace unos días estuve viendo "La Flauta Mágica" por The New York City Opera en los muelles del Hudson y hoy he estado en una curiosa réplica de Shakespeare in The Park.
Shakespeare in the Park es un festival de teatro que, como su nombre indica, se celebra en Central Park. Se dedica a las obras del célebre autor inglés, y es una tradición y un ritual para muchos. El ritual empieza con la cola para conseguir las entradas, que puede llevar un día entero. Como pocos se pueden permitir faltar al trabajo para semejante cosa y la fórmula es exitosa, han surgido unos cuantos clones, entre los que destacan:
Shakespeare in the Parking Lot, versión alternativa que ocupa uno de los apelmazados aparcamientos de la ciudad como escenario.
Y a la que he ido hoy: Shakespeare on the Run, (Shakespeare a la carrera). La obra era El Rey Lear, y la gracia consiste en que cada escena tiene lugar en un punto distinto de Battery Park, con lo que si quieres verla entera tienes que salir corriendo hasta el siguiente punto, que te indican unas chicas de camiseta roja. Los actores eran muy buenos (la mayoría) y los emplazamientos están muy bien buscados, el interior del Castillo de Clinton, los monumentos del parque, o un fondo de rascacielos. En un momento culminante, al borde del agua y con la Estatua de la Libertad al fondo ha pasado justo detrás de los actores uno de los veleros antiguos que siguen navegando por esa zona.
Otro momento especial ha sido al anochecer, cuando todos, actores y público nos hemos visto inmersos en una nube de luciérnagas.
Hacía tanto que no veía una luciérnaga que ya me había olvidado de que existen.
miércoles, 1 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las luciérnagas! Qué recuerdos!!
ResponderEliminarNo hace falta decir que en eso de la locura veraniega de festivales y eventos también nos parecemos! Me pregunto si será así en Madrid porque en realidad... nunca he estado en Madrid en verano mucho más de una semana.
Por curiosidad: cuánto valen las entradas para S. in the Park? Y las otras opciones son gratuitas?
M
Bueno, en Madrid están los Veranos de la Villa que hacen un apaño...pero nada que ver en densidad de oferta.
ResponderEliminar¡Ah! Casi todo es gratis. Para el que le interese y esté por aquí en verano, hay una opción todavía no muy difundida con la que te ahorras la cola participando en un sorteo por internet: http://vline.publictheater.org:8080/account/index.asp
Mr. Primate!!! hacía mucho tiempo que no leía tu blogo y resulta que hoy estaba aquí con Gecko Turner y "el limon en la cabeza" y cómo no, me he acordado de lo que te gusta esa canción (no más que la de "te estás equivocando, ajá...") me he dicho ¿cómo estará "primatito"? (el anonimato es importante) Aquí estamos de celebración porque ¡¡¡Paulova ha vuelto!!! pero solo por unos dias, a finales de Julio se vuerrrve pá africa again. Y nada, que veo que sigues disfrutando y aprendiendo y transmitiéndonos tus conocimientos, ¡como siempre!
ResponderEliminar¡te mando un beso enorrrrme!
Desde luego, te lo estás pasando en grande. Y yo que creía que la oferta cultural en Madrid era abundante...
ResponderEliminar