sábado, 21 de marzo de 2009

Hipsters.

Mi barrio, Williamsburg, se divide en tres sectores: el intelectual y de moda, con muchos sitos para salir y restaurantes, un segundo latino, esencialmente dominicano, que también rebosa vida pero donde todo se escribe y se dice en español, y se puede comprar comida fresca y cosas tan apetitosas como el inmenso bocadillo de pernil asado que me metí el otro día entre pecho y espalda. Un tercer sector está habitado por judíos ortodoxos, hassidim, que hablan y escriben sus letreros en yiddish. Es como retroceder en el tiempo a la Centroeuropa de antes de la Guerra Mudial; impresiona y apasiona a partes iguales.

Esta es la sección hipster:


Ésta,la hassidim:


De la sección dominicana no he encontrado un video representativo. La separa de la zona judía la elocuentemente llamada Division Street, que es una auténtica brecha entre dos comunidades bastante incompatibles en cuanto a costumbres y que se ignoran mutuamente.

Este fin de semana está siendo muy tranquilo y estoy descansando mucho, fundamentalmente porque ha coincidido que ya está resuelto lo más gordo y que han venido cuatro amigos del coro que están de viaje por Chicago, Washington y Nueva York. Esta mañana nos hemos ido de paseo por Central Park y he hecho un poco de turismo, para aprovechar el estupendo día que hacía. Así que Metropolitan Museum, Guggenheim, tienda de Prada de Koolhass, Greenwich Village y hemos acabado con un paseo por el puente de Brooklyn donde he visto por primera vez Manhattan desde fuera, el famoso skyline.

Y ayer fuimos a la fiesta de inauguración de la exposición de mi compañera de piso, en la que hubo jazz en directo, y más cosas...que contaré un vez que me lleguen los documentos gráficos, porque aquí más que nunca, una imagen vale más que mil palabras. A la espera de ese momento, baste con decir que me lo pasé pipa y que superó todas mis expectativas en cuanto a la fauna local que asistió.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno... dejo de meterme en internet un dia y pasa de todo! Enhorabuena por ese piso, por haber caido en el Kreuzberg neoyorkino y por esa gran vida social!

    Por cierto, a mi Times Square me recuerda mucho mas a la plaza de Callao que a Potsdamer Platz...!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la comparación con Potsdamer Platz está tal vez un poco cogida por los pelos, pero, sí es cierto que ambos lugares me abruman de forma similar. Callao...por el letrero de Schweppes y por el trasiego constante de gente también tiene algo, pero a escala 1:20.

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que sólo he podido ver un lugar que se le pareciese en Tokyo, el cruce de Shibuya (con sus famosos pasos de cebra diagonales), que aunque no tiene tantas pantallas, son más grandes y es más concurrido.

    ResponderEliminar
  4. jejem ya vi tu foto tapándote la cara ante las chicas sin complejos!! vaya exposición!! jeje, me encanta todo lo que nos cuentas, gracias.Paula

    ResponderEliminar