viernes, 27 de marzo de 2009

La Sexta.

Durante estas dos semanas he tenido momentos y vistas que me hubiese apetecido retratar con una cámara, aunque no soy yo alguien a quien le guste mucho hacer fotos.
En los viajes siempre me estorba y acabo por no llevar nada. Aquí es distinto: sin ir más lejos, ayer me subí por primera vez a un rascacielos en obras, para hacer una inspección de los cerramientos, y las vistas eran espectaculares.
He hecho una excepción y me he comprado una cámara malucha para llevarla siempre en el bolsillo para cuando surja la ocasión. En el fondo es una ventanita donde enseñaros lo que veo. Ahora sí me parece que tiene sentido. La estreno hoy, que no he hecho nada especial, sólo darme un paseo a Union Square para coger el metro en un día gris.


La sexta es la avenida donde está la empresa en la que trabajo:


En esta ciudad muchas cosas no son lo que parecen. Están muy de moda ahora los restaurante y bares secretos, en los que el exterior no indica su presencia, y suelen parecer locales abandonados, garajes o viviendas, y dentro hay un restaurante japonés de lujo. O bien una tienda de kebabs grasienta en la que hay una cabina de teléfonos. Metes una moneda, llamas al número adecuado, dices la frase adecuada...y se abre la compuerta al bar de moda. Puro Mortadelo y Filemón. Hoy no he visto un local de esos, pero casi.

Iglesia neogótica en la Sexta Avenida:

Movido por la curiosidad, me meto a verla...


Y en el altar...un "dios del tecno"




Union Square......y ¡a casita a descansar!


3 comentarios:

  1. give us more!!!
    Somos hambrientos
    feed us!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hace poco me he acordado de este sitio que me gustó mucho:
    http://www.geocities.com/hungarianpastryshop/
    Por si pasas por delante...

    Supongo que con esta recomendación he ganado un montón de "hipster-points", jeje.

    ResponderEliminar
  3. Primate, tiempo ha desde tu última crónica. No decepciones a tus lectores. Aguardamos impacientes...

    ResponderEliminar